Arrancó mayo, y con él, se inicia formalmente el Mes de la Masturbación. Sí, lo leíste bien. La historia detrás de este festejo comienza en 1995 en San Francisco, California, cuando durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA, se presentó un discurso sobre el potencial que tiene la masturbación para mejorar la salud de personas de la tercera edad, y bueno, así apareció la excusa perfecta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Algunos crueles métodos que combatían la masturbación

Y para los que se arrancan las vestiduras y se ruborizan con estas líneas, les contamos que un estudio publicado en la web Psychology Today reveló que las mujeres de 20 a 39 años se masturban más que las de 18 a 20, mientras que las mayores de 40 lo hacen con menos frecuencia. En tanto, la investigación remarcó que la masturbación en los hombres es más recurrente que en las mujeres. Así que la autosatisfacción es normal. Dicho esto, aclaramos que todo en exceso es dañino ¿no?

Y como muchos celebrarán este día como se debe, vamos a orientarnos en ese porcentaje que, según las estadísticas mencionadas en el párrafo anterior, realizan en menor número esta práctica, para que se unan a los festejos. En el siguiente documental, conoceremos a la Dra. Betty Dodson, conocida como La Gurú de la Masturbación para que nos hable un poquito más del tema: