Aún existen muchos mitos y tabúes alrededor de su práctica, pero lo que sí es 100% cierto es que el sexo oral es placentero. Ya sea por esa sensación de dominio o esclavitud, en quien lo recibe; o por esa sumisión o control de la situación por parte de quien la brinda, sabemos que esta práctica no dejará de estar en boca de todos hasta el fin de la humanidad. Por ello, para alimentar su fama, te alcanzamos 7 datos que quizá no conocías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sexo en el agua: ¿Por qué no tenerlo?

7. Lengua culta

Al menos hay dos palabras de origen latín que refieren a su práctica en un hombre y una mujer, respectivamente, fellatio (de fellare, chupar) y cunnilingus (cunnus, vulva, y lingus, lengua).

6. Los animales también lo practican

Como lo comentamos en nuestra nota sobre el cunnilingus, los monos bonobos jóvenes lo practican como una conducta lúdica. Pero también hay casos registrados de sexo oral entre los murciélagos de la fruta. Según las investigaciones, si la hembra de murciélago lamió los genitales del macho, la copulación dura más.

5. El 69%

Durex realizó una encuesta en diferentes partes del mundo, en la cual se demostró que el sexo oral es la actividad sexual favorita de hombres y mujeres, con el 69% de las preferencias.

4. El sexo oral es light

Ey gente fitness, apunten este dato. Una eyaculación típica tan solo contiene unas 20 calorías. Hagan cálculos y saquen sus propias conclusiones, y verán que no engorda como algunos mitos lo indicaban.

3. ¿Estás deprimida? Sexo oral

Diversos estudios, de conocimiento público, nos hablan de las propiedades antidepresivas del semen. El semen contiene cortisol, que mejora el humor en general, pero también contiene tres antidepresivos por excelencia: melatonina, tirotropina y serotonina.

2. Ojo con las ETS

Hay varias enfermedades de transmisión sexual que puedes contagiarte al practicar sexo oral, como sífilis, herpes, gonorrea, o el virus del papiloma humano, entre otras. Pero también es cierto que el riesgo no es mayor que para otras prácticas sexuales. Lo importante es estar informado y usar protección.

1.El sexo oral es bueno para la salud

Si está comprobado que alcanzar un orgasmo es una forma de aliviar el dolor, gracias a la liberación de oxitocina, y que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y combatir el envejecimiento; por ende, el sexo oral nos ayuda a tener una mejor salud. ¿Suena a excusa no? Pero es razonable.