El rockstar de la ciencia, Stephen Hawking, ha puesto su computarizada voz a Galaxy song, una de las canciones más conocidas de los cómicos británicos Monty Python. La canción que ya está en iTunes, llegará en una presentación especial en vinilo – casi mil copias – para las discotiendas británicas y estadounidenses, para unirse a las celebraciones del Record Store Day.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Stephen Hawking presta su ‘voz’ en nuevo álbum de Pink Floyd

La versión original de Galaxy song se estrenó en el musical de los Moty Python, titulado El sentido de la vida, de 1983, y ahora, con esta nueva versión que cuenta con un divertidísimo videoclip, el científico también protagoniza un videojuego al estilo ochentero, en el que Hawking es una nave mata-alienígenas que debe exterminar a estos seres que llevan las caras de los Monty Python.

Tampoco es la primera vez que el físico teórico presta su voz artificial a la música, ya que antes ha colaborado en los álbumes The endless river (2014) y The division bell (1994) de de Pink Floyd. Y su sentido del humor es tan conocido como sus trabajos científicos, así lo demuestran sus apariciones en The Big Bang Theory.