Whisky, nombre irlandés que significa ‘agua de vida’ y que por muchos años sirvió como medicina, es una de las bebidas preferidas de aquellos que saben cómo disfrutar el sabor, aroma y recuerdo que deja al ser probado. El Whisky ha conquistado al mundo, y nuestra capital no es ajena a su encanto, en la cual desde el mes de setiembre se viene llevando a cabo el Whisky Festival, un evento organizado por Diageo vía internet y redes sociales, donde se comparten consejos diversos para poder disfrutar de esta exquisita bebida, además de concursos y premios.

Motivados por este evento, hemos querido compartir algunos tips que hemos encontrado en el Whisky Festival para saber cómo elegir, disfrutar y hasta combinar el whisky sin dañar su buen gusto, y el de quien lo bebe.

¿Qué whisky elegir?

Cada whisky tiene un sabor, carácter y aroma distinto, por ello es importante que elijas el whisky que mejor se adapte a tu paladar. Existen whiskies de sabores suaves y con notas afrutadas, los hay también con sabor a caramelo, miel y fruta madura, y también para los que prefieren los sabores ahumados más intensos y de gran carácter.

¿Cómo tomarlo?

Si lo que quieres es mantener su característico sabor, lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubo grande de hielo.

Si buscas que su sabor sea más suave, sin que pierda carácter, entonces solo debes echarle un chorrito de agua fresca.

Si prefieres una combinación más audaz, tómalo con ginger ale. Esta bebida hará resaltar los aromas del whisky y le dará un sabor nuevo, sin que este pierda su esencia.

Finalmente, también puedes tomar tu whisky con jugos y bebidas gasificadas, si deseas explorar su lado más divertido y versátil.

El primer Whisky Festival en el Perú un espacio en el que las personas puedan contar o crear las recetas de cómo tomar y disfrutar del whisky y donde se puede participara hasta el 31 de octubre visitando www.whiskyfestival.pe