Los beatlemaniacos están más eufóricos que nunca. Escenas inéditas de en una sala de maquillaje antes de una actuación televisiva realizada en Manchester en 1965 han salido a la luz en Australia y se han convertido en sensación en por el impacto generado entre los fans de la banda.

En la grabación de YouTube se vea a los integrantes de The Beatles bromeando entre ellos mientras son maquillados antes de una actuación y son grabados sin sonido por la australiana Dawn Swane en su cámara de 8 mm.

Las imágenes que se ven en YouTube fueron donadas por la hija de Dawn Swane, que ahora tiene 83 años, al de Australia, que las dio a conocer junto a otras mas de esta colección que incluye incluso un video de un joven Michael Caine.

¿Cómo grabó a The Beatles?

Dawn Swane inició muy joven su carrera de bailarina de ballet y viajó a Europa gracias a una beca. Sin embargo, una lesión a la espalda truncó su carrera y la hizo convertirse en maquilladora.

A mediados de los 60, ella regresó a Inglaterra y consiguió un trabajo como maquilladora en los estudios de Granada TV en Manchester, gracias a los cual consiguió grabar a muchas celebridades con su cámara de 8 mm.

Fue en esta situación que el 1 de noviembre de 1965 logró registrar el video de 49 segundos aparecido en YouTube que muestra las ocurrencias de The Beatles antes de salir al aire en su entrevista televisiva.

The Beatles - unreleased footage 1 November 1965 - YouTube

TAGS RELACIONADOS