¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la calle con una dirección en la mano sin saber cómo llegar?. Ahora todo será más fácil, pues el portal Mapcity.com lanzó un nuevo servicio permitiéndoles a los usuarios acceder de forma gratuita a la ubicación de calles con tan solo enviar un tweet.

Con un mensaje directo a la cuenta Twitter de Mapcity, este responderá con un mapa que muestra la ubicación de la dirección consultada por el usuario. El único requisito es seguir a la cuenta @mapcity_peru. Es importante resaltar que las consultas y entregas de información son por mensaje privado para el usuario.

El procedimiento es muy simple, el usario debe contar con una cuenta en twitter, seguir a mapcity_peru, y luego enviar un mensaje directo con la palabra "buscar:" seguido de la dirección que se quiere encontrar. La cuenta de mapcity_peru procesará el mensaje y, en menos de un minuto, el usuario recibirá un link para acceder a un mapa con la ubicación solicitada a su buzón de mensajes de Twitter.

Una solución como ésta beneficia tanto a personas como empresas. Ya que puede ser utilizada por la fuerza de ventas de una empresa para poder ubicarse rápidamente en las zonas que les corresponde verificar. Asimismo ayuda a fuerzas de cobranza, empresas de reparto de mercancías (Delivery), etc.”

Mapcity Delivery se integra a los servicios que ya están actualmente en el portal de búsquedas de direcciones en mapas digitales, y a sus “canales” que son la principal fuente de información sobre establecimientos y servicios de nuestra ciudad.

Este servicio puede ser usado desde cualquier computadora y teléfonos con sistema operativo Android o iPhone.