El reinicio de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Chachapoyas, sumado a las acciones de promoción turística, permitirá que el turismo hacia la región Amazonas se incremente en un 12 por ciento en este año.

Así lo indicó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas, quien precisó que la meta es que más visitantes, nacionales y extranjeros, conozcan las maravillas de esa región como la Fortaleza de Kuélap y la catarata Gocta.

“Los vuelos acortan significativamente el tiempo que toma a los visitantes llegar a la región, la meta es incrementar en un 12 por ciento las visitas nacionales y extranjeras, y esto se puede lograr con las medidas de promoción y el uso de la vía aérea”, dijo.

Recalcó que se realizan también campañas intensas de promoción turística en regiones como Cajamarca, San Martín, Loreto, La Libertad y Lambayeque.

Informó que en lo que va del año a Kuélap han llegado 12,345 personas, por lo que esperan superar las 25,000 visitas.

El funcionario manifestó también que a la región, en el 2012, llegaron 220,000 turistas, por lo que en este año esperan superar la meta de los 250,000 visitantes.

Cabañas indicó que el turismo en Amazonas se incrementará aún más cuando en un par de años ya se cuente con la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas.

Fuente: Andina