Una de las maravillas de Áncash son sus hermosas lagunas de color turquesa, famoso en el Perú y el mundo, ubicadas a 84 km al noreste de Huaraz: Las lagunas de Llanganuco. Está situado en el Parque Nacional Huascarán, desde donde también se puede observar el glaciar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las 3 ciudades más divertidas del mundo (FOTOS)

Tiene un clima semiseco y templado, con una temperatura promedio de 10°C. La temporada más recomendable de visita es de abril a noviembre, cuando no llueve.

Asimismo, los turistas que las visiten deben hacerlo durante la mañana, pues el sol se refleja directamente sobre ellas, dándoles un mayor esplendor en cuanto a colores. Este hermoso espectáculo que no debes perderte.

La laguna de Llanganuco está formadas por las lagunas de Chinancocha, conocido como la laguna hembra; y el Orconcocha, laguna macho.

La primera tiene una coloración verde turquesa en sus aguas. Su longitud es de 1450 metros, su ancho de 393 metros, su profundidad de 28 metros, y está ubicada en la falda del nevado Huascarán. Orconcocha, más pequeña pero no menos bella, no es accesible al turista convencional. Sus aguas celestes discurren en 910 metros de longitud, 368 metros de ancho y 7 metros de profundidad.