Manuel Peña, responsable del Centro de Interpretación en Puerto Pizarro, detalló que llegaron, solo el 28 de julio, más de 500 turistas quienes disfrutaron de los atractivos como Las Islas, Hueso de Ballena, Isla del Amor, Isla de los Pájaros, entre otros.

Sostuvo que los visitantes llegaron a los diferentes atractivos de Puerto Pizarro a través de embarcaciones que abordaban en el desembarcadero ubicado frente al malecón.

Otro indicador de la llegada masiva de turistas a Tumbes fue que los hoteles de lujo ubicados en la región ya tenían copado totalmente sus habitaciones, hasta incluso con diez días de anticipación.

Mientras tanto otros lugares, como las zonas rurales de San Juan de la Virgen, San Isidro y Pampas de Hospital, también fueron concurridos por turistas, quienes buscaban la comida criolla.

Los mototaxistas fueron los más beneficiados, porque ante la falta de autos, los turistas se movilizaron en las trimóviles, llamando la atención que no incrementaron su tarifa, a pesar de la gran demanda, cobrando solo 1.50 nuevos soles.

A Tumbes se llega por vía terrestre y aérea, si es de Lima son 20 horas de recorrido y en avión 2 horas.

Fuente: Agencia Andina