El encanto de Portugal, su tradición y modernidad, conviven en armonía y cautivan a cualquier visitante. Si se trata de tu próximo destino, te dejamos una lista de cosas por hacer en este país.

El recorrido tradicional

No te pierdas al Tranvía 28 y su estética antigua y romántica, la principal atracción de Lisboa. Te llevará desde el Castillo de San Jorge hasta Barrio Alto, con una ruta de unos 10 kilómetros en donde disfrutarás también de pintorescos barrios como Chiado, Baixa o Alfama.

La buena gastronomía

La gastronomía es muy amplia, pero te recomendamos que degustes sí o sí el Bacalhua Á Bras. Como consejo adicional, no creas que los platos típicos de queso, aceitunas, patés u otras entradas que ponen en los restaurantes, son un regalo de casa… tendrás que pagarlos con la cuenta.

Planea con tiempo

Algunos destinos imperdibles, como el Palacio Da Pena de Sintra, tienen cupo limitado. Así que compra las entradas por Internet con anticipación y recuerda que la mayoría de museos y monumentos están cerrados los lunes.

Souvenir perfecto

Si quieres llevar recuerdos a tus seres queridos cuando regreses a casa, lo mejor que puedes comprar es una Alfombra de Arriolos. Su técnica de elaboración data del siglo XV y aún conserva el estilo de estampado.

Ve a una cata de vino

Puede ser en Porto o a lo largo del río en Gaia. Incluso, el distrito de *Alto Douro Vinhateiro fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Una cata de vino tiene que estar en tu lista de actividades obligatorias en Portugal.

Fiesta inigualable

En junio y julio podrás ser parte de los espectáculos de danza y música clásica en el Festival de Sintra.

Fuente: milenio.com