Los resultados son en el marco de la reactivación del turismo. (Foto: Pinbus)
Los resultados son en el marco de la reactivación del turismo. (Foto: Pinbus)

La venta de pasajes en bus ha despegado en diversos países de Latinoamérica tras la pandemia del COVID-19. De acuerdo a un estudio realizado por la firma Pinbus, Perú ocupa el cuarto puesto de la región con mayor penetración de ventas digitales, solo por detrás de Brasil, Argentina y Chile.

Asimismo, según la investigación, a medida que continúe la reactivación del turismo interno y el internacional, el país podría duplicar las ventas de pasajes digitales.

“Hemos decidido llegar al Perú para traer mayor competitividad, nuevas alternativas de compra y ofrecer un mejor servicio. A medida de que los mercados se digitalizan demandan este tipo de soluciones. Buscamos que el público tenga más alternativas para comprar pasajes de bus y sobre todo un servicio de primera”, señala Alejandro Zuluaga, Co-fundador y Gerente Comercial de Pinbus.

Este estudio coincide con el último análisis la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) donde se precisa que los buses interprovinciales volvieron a liderar como medio de transporte preferido por los vacacionistas con un 48%, por encima de la vía aérea que es usada por el 24% y el viaje en auto propio que fue desplazado a un tercer lugar con 16%.

El incremento en las ventas digitales de pasajes bus se verá evidenciado también en toda Latinoamérica. Las proyecciones de Pinbus estiman que, para el 2026 el 40% de las ventas de boletos de bus serán por internet. Lo que representará un aumento del 400% respecto a este año.


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