Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN) presentaron proyectos con los que atenderán las principales necesidades urbanísticas de los habitantes y cubrirán nuevos nichos de mercado.

Juan Manuel Del Castillo Cáceres, director de las carreras de Arquitectura e Ingeniería de la UPN, señala que los jóvenes utilizan los conocimientos adquiridos para diseñar ideas empresariales y mejorar las condiciones arquitectónicas en Lima Norte.

Una de las propuestas busca equilibrar la presencia de las fábricas y las viviendas en Lima Norte con el fin de contribuir con la tranquilidad y la seguridad de sus habitantes. Michael Iscander, estudiante de Arquitectura, destaca que el proyecto propone edificar departamentos multifamiliares y disponer de amplias áreas verdes para armonizar el espacio urbano.

Teodoro Riega Zapata, docente de Ingeniería, comenta que para garantizar la seguridad de las edificaciones,” los alumnos analizan las ventajas del uso de nuevos materiales en la construcción de viviendas”. Con el diseño de estos proyectos los estudiantes analizan su entorno, identifican sus necesidades y generan propuestas novedosas para el sector.

Agrega que los futuros ingenieros industriales de la UPN proponen alternativas para preservar los alimentos por un tiempo mayor a través del proceso de deshidratación. Es el caso de Rubén Vilchez Nillar, creador de un sistema para deshidratar frutas, quien destaca que su proyecto tiene como objetivo contribuir con la alimentación en zonas alejadas que no cuentan con opciones de refrigeración.

Rose Mary Romero