De esta forma, la posibilidad de acceder a servicios básicos de agua y desagüe, así como ser beneficiario de los programas sociales que impulsa el Gobierno Central, se hará realidad para las familias de las zonas más humildes de Moquegua.

Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Coalaque, la Capilla, Omate, Puquina y Yunga en la provincia de Sánchez Cerro; en Ilo, el distrito del mismo nombre; y en Mariscal Nieto, las provincias de Cuchumbaya, Moquegua y Samegua.

Los nuevos pobladores, gracias al título de propiedad, tienen inscrito sus predios en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; sumándose a ello la seguridad jurídica, el acceso al crédito y el incentivo a la inversión.

La entrega de títulos de propiedad constituye el término del saneamiento físico legal de los predios que es ejecutado por COFOPRI en distintas etapas, desde el diagnóstico, el saneamiento integral y la titulación individual de cada poseedor de las viviendas.

El equipo que realiza tal labor, está integrado por profesionales (abogados, ingenieros, arquitectos y especialistas en temas de formalización) que concentran esfuerzos a fin de formalizar el mayor número de lotes en el territorio nacional.

COFOPRI, recuerda a la población que está a su servicio la central telefónica gratuita, 0800-28028, a fin de que realicen sus consultas sobre la situación de su predio. Asimismo pueden consultar el estado de su expediente aquí.

TAGS RELACIONADOS