El director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo, aseguró que en el menor tiempo posible se culminará el proceso de formalización iniciado en 10 pueblos ubicados en la periferia del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

“El gobierno del presidente Alan García quiere cumplir con cada una de las familias más pobres del país”, manifestó el funcionario, quien supervisó el trabajo de las brigadas conformadas por abogados y arquitectos.

La misión de estos equipos de trabajo es realizar visitas de inspección de campo a fin de obtener la mayor cantidad de información de los predios a formalizar.

Hinojosa Angulo, conversó con los pobladores a quienes les expresó la voluntad del Gobierno Central por reducir los niveles de pobreza de la mayor cantidad de peruanos, a través de los programas sociales como COFOPRI, Techo Propio, el Banco de Materiales, entre otros.

De acuerdo al diagnóstico de la oficina Zonal de Lima-Callao, en una primera etapa, un aproximado de 3,000 personas pertenecientes a unos 10 pueblos de San Juan de Lurigancho, obtendrán los beneficios de la formalización, como el acceso a los servicios básicos de agua y desagüe, además, de acceder a los programas que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.