La sorpresa del III Encuentro Empresarial Binacional para el sector mype realizado en Chiclayo, fue Corporación Progreso Perú, el único proyecto surgido en las aulas universitarias y que innova en el mercado de joyería de plata. Su gerente, Omayra Miranda, alumna de la Universidad Privada del Norte (UPN), compartió sus experiencias con empresarios ecuatorianos y peruanos.

Hace dos años, la joven incursionó en el mercado de joyería, su oferta de gran valor agregado incluye diseños únicos, servicio de entrega personalizada y asesoría a sus clientes para que realicen la mejor elección. A través de un show room, en el que participó junto a cinco empresas trujillanas, expuso sus novedades y presentó la nueva imagen de su marca Asiris, recientemente difundida por Facebook.

Su proyecto logró participar en el evento luego de ser evaluada por PromPerú y la Dirección Regional de Comercio Exterior de La Libertad, quienes destacaron su emprendimiento, investigación, desarrollo y sostenibilidad. El siguiente reto propuesto por Omayra es ganar el concurso de fondos de garantías para pymes del Ministerio de la Producción, a fin de lograr el financiamiento para abrir un establecimiento comercial.

En el encuentro binacional los participantes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los representantes de 30 empresas exportadoras y 30 importadoras. Alex Morales Guzmán, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPN, señala que con esta experiencia exitosa se confirma que desde las aulas se puede manejar el emprendimiento.