La pesca artesanal y la maricultura se ven amenazadas producto de un derrame de petróleo en la bahía sechurana, así lo contempló el dirigente marisquero Claudio Collazos Purizaca.

De confirmarse la contaminación por efecto del derrame en Colán, las corrientes arrastrarían los hidrocarburos a la zona con consecuencias funestas, afectando a miles de pescadores que se dedican a la extracción de la concha de abanico.

Collazos Purizaca expresó que las empresas instaladas en Sechura no garantizan si contaminarán el medio ambiente, requiriendo de un manejo adecuado respecto al tema.

Comentó asimismo que en Colán se habría producido un derrame de petróleo, de ser verdad, los pescadores temen que las corrientes marinas arrastren residuos de contaminando al mar. Tras ello, los pescadores se mantendrán alerta, con la finalidad de que las empresas cumplan con sus compromisos medio ambientales.

Actualmente, la bahía se encuentra cerrada para efecto de la pesca del bivalvo por parte de Instituto tecnológico del Perú ITP. Se espera en los próximos días la presencia de funcionarios de la Unión Europea para constatar el procedimiento de pesca, comercialización y manipuleo de los productos hidrobiológicos.