En los próximos meses se pondría en funcionamiento la casa Refugio Temporal para Mujeres Maltratadas, infraestructura que desde hace más de dos años se encuentra terminada en su primera etapa, esperando el equipamiento y personal idóneo para su operatividad, así lo anunció el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huarmey , Ing. Eduan Roncal Caro.

Durante su discurso, en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva de la Red de la Mujer – Huarmey, realizado en el salón de actos; Roncal Caro, en representación del Alcalde Provincial Sr. José Benítes Pantoja, manifestó que se está coordinando con el MIMDES, a través del Centro Emergencia Mujer Huarmey, a fin de definir los requerimientos logísticos y personal necesario para la atención de mujeres que tendrán acceso al servicio.

“No es posible que mujeres que sufren violencia tengan que regresar a vivir con su verdugo, con el riesgo de continuar siendo agredidas (…) por ello la decisión y compromiso de esta administración de seguir apoyando a las mujeres de Huarmey”, precisó al mismo tiempo de expresar la voluntad de la actual administración edil de seguir apoyando a la nueva junta directiva de la Red de la Mujer – Huarmey, en el trabajo que realizarán en beneficio de las mujeres de esta provincia.

A su turno, la flamante coordinadora de la Red de la Mujer Huarmey, Mónica Palacios de Benítes, tras agradecer el apoyo que les brindará el alcalde, expresó su compromiso de continuar el trabajo de la organización a beneficio del progreso de las mujeres huarmeyanas, sobre todo en lo que es desarrollo de capacidades.