Frente a la última encuesta de Datum que revela que el 65% de limeños esta a favor de la revocatoria, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos hizo un llamado a los ciudadanos limeños a evaluar conscientemente la gestión de Villarán. Afirmó que la alcaldesa tiene poco tiempo en la administración edil y merece la oportunidad de demostrar su trabajo con las garantías que la democracia y el respeto a la institucionalidad le otorgaron los votantes que la eligieron alcaldesa.

Manifestó que los* procesos de revocatoria iniciados no solo perjudican la gestión metropolitana*, sino que también afectan los proyectos programados por la comuna capitalina; generan la desestabilización que impide la marcha regular para la ejecución de obras en los distritos.

Santos manifestó su preocupación por este proceso de revocatoria, pues existen varios proyectos de obras de la Municipalidad de Pueblo Libre presentados a la Municipalidad Metropolitana de Lima para su ejecución. Dentro de ellos, los más importantes son: Rehabilitación de la Av. La Marina, arreglo de veredas y pistas en la Av. Bolívar, arreglo de veredas de la Av. Sucre, Semaforización en el cruce de la Av. Cipriano Dulanto con el Jr. Abraham Lincoln, colocación de gibas en la calle del parque El Carmen, mejoramiento del entorno urbano del Centro Comercial Marina Plaza y arreglo de semáforos de la Av. Sucre y La Marina.

Señaló que es comprensible que en el primer año de gestión se presenten dificultades, ya que se trata de un nuevo equipo de trabajo que tiene un estilo diferente de gobernar y que para implementarlo se requiere de un proceso, lo cual se debe respetar y tolerar.

LILIANA HERNÁNDEZ