Con el propósito de escuchar los puntos de vista y apreciaciones para ordenar la ciudad, el Alcalde de Huaura, Santiago Cano La Rosa, se reunió con los diferentes gremios de vehículos menores y mayores, en el Palacio Municipal.

En ella, Cano La Rosa explicó los motivos que lo llevaron a nombrar a un nuevo funcionario, a fin de evitar más retrasos, en la promulgación de normas, que conlleven a solucionar el problema del parque automotor.

Ante el clamor de los hombres del volante por formalizar su situación, el burgomaestre huachano aseguró que respetará su compromiso asumido con ellos, antes de ser elegido gobernante de la ciudad y convocará a licitación de ruta por espacio de 10 años.

Frente a estos planteamientos efectuados por la máxima autoridad municipal, los transportistas acordaron respaldar a la gestión del alcalde provincial, así como se comprometieron a sumarse en el trabajo por alcanzar el ordenamiento vehicular de la ciudad.

Finalmente, Santiago Cano La Rosa los invitó a reunirse, una vez por semana, todos los meses, con el fin de comunicar los avances, logros y obstáculos, así como para escuchar las alternativas y propuestas del sector, que serán puesto en marcha por el nuevo Gerente de Transporte Javier Hinostroza Martínez.