Los principales mercados que se abastecen con la alcachofa peruana son Estados Unidos y España, seguidos de Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, entre otros, y también empezaron los envíos al Asia siendo el primer destino Japón, informó la Sociedad Agrícola Virú.

Explicó que durante los últimos diez años (2001 – 2011) los niveles de venta de la alcachofa han colocado a Perú entre los dos países exportadores más importantes de mundo con 150 millones de dólares en exportaciones anuales.

Igualmente, afirmó que el 35 por ciento del mercado peruano de exportación de alcachofa tiene como origen los campos de la Sociedad Agrícola Virú, que en total posee 6,000 hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de productos agroindustriales de exportación.

La alcachofa es una hortaliza usada en la cocina gourmet que también posee grandes propiedades curativas, tónica del hígado, reguladora cardiovascular, favorece la digestión, estimulante, diurética, actúa favoreciendo la eliminación de urea y colesterol. Además, contiene vitaminas A, B1, B2 y C, y diversos minerales.