El porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan en el Perú llega a 18%, concentrándose la mayoría en los segmentos socioeconómicos de menores recursos económicos, según el último Latinobarómetro 2011.

Por ello, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector consumo masivo, Alicorp lanzó el programa de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ), dirigido a jóvenes de 18 y 22 años de edad, de escasos recursos económicos, sin experiencia laboral, que no han culminado o han interrumpido sus estudios técnicos o universitarios.

Actualmente, el programa CLJ de Alicorp beneficia a cerca de 200 jóvenes provenientes principalmente de los distritos chalacos de Carmen de la Legua – Reynoso, Ventanilla, Callao, entre otros. Ellos reciben conocimiento teórico y práctico, para que logren insertarse con éxito al mercado laboral.

El programa CLJ, que se lanzó en setiembre de 2010, no tiene ningún costo para los jóvenes, sino por el contrario la empresa además de capacitarles les otorga a cada uno una subvención económica mensual y seguro de salud.

La segunda promoción de los CLJ, integrada por 11 jóvenes, se graduó el 2 de enero de 2012, obteniendo un certificado, tras haber recibido capacitación por un año sobre seguridad, producción, cultura organizacional, calidad, medio ambiente, valores humanos, entre otros.