El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que durante su viaje a Argentina, con motivo de la Expo Perú, se reunió con varios inversionistas de ese país, los cuales están interesados en intensificar la importación de productos agrícolas peruanos

“Estuvimos hablando con gente del sector importador del sector agro argentino y existe el interés de importar productos como el banano y el mango que se producen en la zona norte del Perú”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, precisó que los inversionistas argentinos mostraron interés en obtener información sobre los nuevos proyectos de irrigación que existe en el Perú, tales como Olmos, Majes, entre otros.

“En la costa peruana podemos sembrar casi todo (los productos) durante todo el año, mientras que en Argentina, por cuestiones climatológicas, tienen periodos de producción de tres meses para productos como el pimiento piquillo, pero en el Perú se cosecha todo el año”, indicó.

Además refirió que mostró a los inversionistas argentinos el potencial que tiene el Perú para la producción de madera y papeles, ya que el país tiene el 60 por ciento de su territorio cubierto por bosques.

Manifestó que el Perú exporta a Argentina un total de 760 partidas arancelarias (productos), mientras que de ese país importa una suma cercana a las 2,000 partidas.

“Vemos que Argentina está haciendo un trabajo mucho mejor en lo que se refiere a exportaciones se refiere, pero estamos seguros que vamos a poder lograr que estas cifras se equiparen cada vez más”, enfatizó.

Fuente: Andina