Los peruanos verán pronto los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre el Perú y Corea del Sur este lunes, los cuales se traducirán en los menores precios de los aparatos de alta tecnología, automóviles, electrodomésticos y celulares procedentes del país asiático, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Las economías de Perú y Corea son complementarias, les compramos artículos de alta tecnología, maquinarias, electrodomésticos y muchos de estos productos van a entrar de manera inmediata con rebajas de arancel o estos aranceles se van a ir eliminando en cinco años”, afirmó.

Según el tratado, los aranceles serán eliminados por ambos países en un período de diez años tras la entrada en vigor del documento, el cual debe ser ratificado por los respectivos parlamentos.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sostuvo además que este acuerdo es importante pues le permitiría al Perú incrementar de manera sustantiva sus exportaciones no tradicionales a Corea.