La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión del martes, ante la volatilidad de los mercados externos, luego de la publicación del reporte o minuta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos desestimando una nueva ronda de estímulo monetario.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.07 por ciento al pasar de 24,051 a 24,035 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 62.56 millones de nuevos soles en 1,584 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras que bajaron 0.97 por ciento.

La BVL subió al inicio de la jornada impulsada por el buen desempeño de los precios de los metales en el exterior y un panorama externo tranquilo, sin embargo, la divulgación de las minutas de la última reunión de la Fed afectó a los mercados, indicó a la agencia Andina.

“Estas minutas describen que la Fed estaría menos inclinada a brindar más estímulo monetario en la economía estadounidense, lo que generó una reacción adversa en los mercados que guardaban la esperanza de una nueva inyección de liquidez que serviría de impulso adicional a los precios de las acciones empresariales”, dijo.

Manifestó que parecía exagerada la baja de los mercados pues la Fed nunca afirmó que iba a generar una tercera ronda de estímulo monetario, por lo que consideró que podría haber un rebote o alza en los mercados en el corto plazo.

Fuente: Andina