El 43 por ciento del Presupuesto Público para el 2012, que asciende a 95,535 millones de nuevos soles, priorizará el financiamiento de los programas sociales, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Dijo que los recursos presupuestales asignados al aspecto social aumentarán en cerca de 20 por ciento respecto a lo presupuestado para 2011, sostuvo al sustentar ante el Congreso el proyecto de ley presupuestal.

Señaló que la verdadera inclusión social se alcanza cuando una fuerza laboral calificada contribuye con la mejora de la productividad del país y su crecimiento económico, y accede a salarios que mejoran las condiciones de vida y el bienestar de su familia.

“En este sentido, la asignación presupuestal prioriza aquellas intervenciones sociales que contribuyen a la formación de capital humano a lo largo del ciclo de vida de una persona”, manifestó.

Asimismo, el ministro Castilla dijo que los programas sociales del gobierno se priorizan con marcado énfasis en las zonas rurales del país.