El Perú tiene la posibilidad de convertirse en un país del primer mundo en los próximos 13 años, es decir en el 2027, si logra un crecimiento sostenido anual de seis por ciento, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda, señaló que las estimaciones se basan en las recientes proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ellos coinciden en que en el 2015 se restablecería el crecimiento económico y que se lograría una expansión de seis por ciento.

“Convertirnos en un país del primer mundo sólo se logrará si se aplica una agenda política – económica y pública que garantice la estabilidad macroeconómica e impulse a la vez a la productividad”, indicó Peñaranda.

Cabe explicar que un país del primer mundo implica poseer un alto Índice de Desarrollo Humano (IDH), cuyo valor debe estar por encima de 0.9 puntos, lo que significa que la esperanza de vida debe estar sobre los 76 años.

Además, debe tener un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita que supere los 21,500 dólares y una tasa de alfabetismo adulto superior al 92 por ciento.

Fuente: Andina