Así lo informó el ministro de Transportes, Carlos Paredes, quien precisó que estas familias serán beneficiarias del programa de reasentamiento, mediante el cual se expropiarán terrenos cercanos a dicha terminal aéreo a fin de realizar las construcciones.

Se espera beneficiar a más de 750 familias. “El programa de reasentamiento tiene por objetivo darles a estas familias una nueva alternativa, con un hogar en mejores condiciones, con todos los servicios, mayor orden y seguridad, en viviendas que ellos mismos están escogiendo”, señaló.

Mencionó que, de toda la oferta disponible de departamentos en la ciudad, los beneficiarios eligen el proyecto inmobiliario que mejor se ajuste a sus necesidades y después se hace una evaluación para adquirir el predio, cuyo valor no debe ser menor a los 130 mil soles.

El titular de Transportes y Comunicaciones manifestó que el proceso de reubicación de esta población culminará antes de fin de año para poder cumplir con la entrega de estos terrenos al concesionario del aeropuerto a comienzos del próximo año.

Finalmente, indicó que con los terrenos liberados se procederá a construir la nueva pista de aterrizaje, lo que puede demorar tres o cuatro años. Con ello, ya estará disponible este nuevo espacio, así como la nueva terminal de pasajeros, que también será ampliada.

Fuente: Agencia Andina