Con el lanzamiento de la billetera móvil en mayo, los celulares podrán usarse para pagar servicios y comprar en bodegas, sin necesidad de efectivo. Incluso, será más barato que las tarjetas.

Según el diario ‘Gestión’, el objetivo es aprovechar los 29 millones de teléfonos celulares que tienen los peruanos para masificar rápidamente las operaciones bancarias.

Así, se podrán hacer pagos de servicios (agua, luz, cable, etc.) y también en las bodegas y tiendas, que generalmente no tienen POS (puntos para pasar las tarjetas de crédito y débito), detalló Miguel Arce, gerente de Desarrollo e Innovación de Canales de Scotiabank.

Para lograr que las tiendas acepten los pagos móviles, deben abrir una cuenta de ahorro, en este caso en Scotiabank, en la que se abonarán los pagos que sus clientes realicen con los teléfonos celulares.

Las personas podrán recargar su billetera móvil o celular en el banco, cajero corresponsal, cajero automático e incluso desde su televisor (vía la TV Banking), plataforma ofrecida por Scotiabank en alianza con Samsung.