Según el diario ‘Gestión’, Stanford, que admitió solo el 7% de su grupo de solicitantes, fue la única escuela con un solo dígito de selectividad, aunque varios programas, incluyendo el Harvard (13%) están muy cerca.

En el otro extremo, cinco escuelas de las 30 mejores aceptaron más del 40% de sus candidatos. Son Michigan State (41%), Universidad de Carolina del Norte (43%); Minnesota (43%), Brigham Young (45%) y la Metodista del Sur (51%).

La tabla elaborada por Bloomberg, abarca información que incluye nombres desde la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, hasta la Universidad de Wharton School de Pennsylvania, que se negó a brindar datos del presente año.

La clasificación se basa en la selectividad con el mayor rendimiento. Este se determina a través del cálculo del porcentaje de aspirantes admitidos, que se inscribió en el programa después de haber recibido el “sí”.

Cabe indicar que Stanford ofrece la Maestría en Dirección General de Administración de Empresas (MBA), el Programa de Maestría de Sloan, diez meses de administración para ejecutivos a mitad de carrera, a tiempo completo, y un programa de doctorado.