En la jornada del último miércoles la divisa norteamericana había cerrado en 2.964 soles. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.96 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.054 soles en promedio.

Según operadores de cambio del BBVA Continental el precio del sol se debilitó nuevamente debido a una fuerte demanda de dólares por parte de agentes no residentes.

Asimismo, dijo que el nuevo sol se vio afectado por la depreciación en conjunto de las divisas regionales, que retrocedieron por la fuerte caída del la cotización del petróleo, que cerró por debajo de los 60 dólares por barril.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino directamente en el mercado cambiario vendiendo 60 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.9705 soles por dólar.

Además, realizó operaciones swap cambiario venta a plazo de tres meses por 600 millones de soles a una tasa promedio de -0.10 por ciento y operaciones swap cambiario venta a plazo de tres meses por 600 millones de soles a una tasa promedio de -0.19 por ciento.

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 6.07 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró en 2.970 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles. El BCR ha vendido 3,986 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario.

Fuente: Agencia Andina