En 24 horas los equipos deben desarrollar una solución creativa y sostenible para mejorar una experiencia de compra o ampliar mercados, generando modelos de negocio que no solo promuevan el comercio electrónico, sino que aporten a la sociedad y su crecimiento.

Cabe indicar que el temor al fraude y la baja penetración de productos financieros alejan a casi 200 millones de latinoamericanos del comercio electrónico. Por ello nació la iniciativa PayCash, un proyecto que en relación con Paypal busca acercar a los usuarios no bancarizados hacia la oferta de comercio electrónico global.

Esta alternativa propone una solución poderosa, sobre todo para nuestra región donde la penetración de los productos bancarios es muy baja en relación al total de la población. En el Perú, los bancos solo llegan a alcanzar al 30% de la población.

Países vecinos como Colombia, Ecuador o Bolivia, que muestran una problemática similar, otorgan el reto compartido y la oportunidad de generar un proyecto que acerque a esta gran demanda desatendida a un mercado de 80 mil comercios electrónicos en el mundo.

Para ello se ha asignado un equipo clave conformado por 4 especialistas de distintas áreas: Negocios Digitales liderado por Cristian Castañeda; Marketing Digital y Experiencia de Usuario por Gian Carlo Valdizán; Operaciones Digitales por Vladimir Estrada; y Arquitectura de Información por César Huerta, equipo que representará al Perú este 22 y 23 de febrero.

El Grupo El Comercio, a través de pago líder PagoEfectivo (www.pagoefectivo.pe), decidió asumir el reto y aprovechar esta oportunidad de establecer una alianza que se alinee a los objetivos sociales y de negocio. Mayor información en paycash.pe