“El reto lo recibimos muy bien, las perspectivas para las inversiones son buenísimas, ha dado una meta interesantísima de 50 mil millones de dólares, y confiamos superarlo”, dijo el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, a la agencia Andina.

Por su parte, el flamante presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Carlos Chiappori, señaló que “es posible superar la meta de las 50 mil millones” porque se están dando muchas condiciones para seguir creciendo. “Las encuestas empresariales demuestran que su confianza está creciendo, así como el consumo”, anotó.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez, señaló que se vienen dando las condiciones para generar mucho más movimiento comercial en el país.

Refirió que si bien el mundo está inmerso en una crisis, se “abren expectativas”, por las señales de mercados internacionales importantes como el estadounidense que demanda bastantes bienes y servicios producidos por el Perú.

También el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, mostró su optimismo en el futuro del país con las políticas macroeconómicas y sectoriales que el Gobierno lleva a cabo, y se sienten “absolutamente” respaldados para seguir invirtiendo.