“Hay que esperar una alta volatilidad en los próximos trimestres, hasta que los inversionistas y analistas puedan adoptar una posición más firme acerca de lo que está sucediendo en la trastienda de Facebook”, señala el informe.

Peter Bo Kier, estratega del banco, explica que la empresa de Mark Zuckerberg está valorada como una compañía en crecimiento y en consecuencia, gran parte de su precio actual está calculado matemáticamente sobre la base de un futuro muy incierto.

“Los resultados futuros de la red social son muy pocos previsibles y durante los siguientes trimestres será un juego de azar”, explicó. Para que el riesgo de invertir disminuya, el estratega afirma que “es necesario contar con una prima de riesgo elevada”.

Cabe señalar que a pesar de que el precio objetivo de las acciones no se ha movido, el pronóstico de beneficios para 2012-2014 cambió sustancialmente.

“Si los resultados reflejan problemas, entonces tendremos que atenernos a una caída importante, dado que las estimaciones descienden forzosamente y los precios esperados bajan. Como conclusión general, debemos cuidarnos de esta brecha”, concluye el reporte.

Fuente: Reuters