Ferreyros, principal comercializador de bienes de capital y servicios del país, y sus subsidiarias superaron ventas de US$1,400 millones durante todo el 2011, cifra 40% superior a la alcanzada el año anterior.

Este aumento en ventas es el resultado de una ambiciosa estrategia de crecimiento y consolidación de un mayor portafolio de productos y servicios para atender a clientes de diversos sectores económicos, que se han mostrado muy dinámicos este año.

Asimismo, la empresa mantiene su confianza de que el Perú continuará atravesando un ciclo de crecimiento y desarrollo, y por ello confirma que llevará a cabo un aumento de capital en el primer trimestre del año, mediante la emisión de hasta 75 millones de nuevas acciones, con lo que espera poder captar S/. 171 millones, o su equivalente en dólares de US$ 63 millones aproximadamente, mediante la colocación de acciones con prima de emisión.

“Este aumento de capital nos permitirá financiar el crecimiento futuro de la organización dentro del giro de negocios de las diferentes compañías que la conforman, así como reestructurar pasivos para mantener la acostumbrada solidez financiera”, sostuvo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreyros.

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