Todos los emprendedores saben la importancia de la planificación a la hora de participar en una campaña comercial, pues así se tendrá la seguridad de que su negocio ganará nuevos clientes y obtendrá ganancias significativas.

Sin embargo, es necesario ser responsable con el uso de las utilidades, sobre todo si lo que queremos es que el negocio siga creciendo. El Consultorio Financiero de Mibanco ofrece cuatro consejos para que un emprendedor aproveche mejor las ganancias de la campaña de :

1. Analizar la situación financiera del negocio

Lo primero que se debe hacer es verificar el estado financiero del negocio. Determinar si el negocio tiene deudas. Si fuese así, debe usarse parte de las ganancias de la campaña de Fiestas Patrias para pagar esos compromisos.

2. No desperdiciar las ganancias

Es común gastar la ganancia de una campaña en diversión o en cosas que el negocio realmente no necesita. Se debe tener en cuenta que si la campaña de Fiestas Patrias ha sido exitosa, nada asegura que las siguientes campañas del año también lo sean.

Lo mejor es ser cauto a la hora de utilizar las ganancias y analizar las posibilidades que ofrecen otras campañas como las de Navidad y Año Nuevo.

3. Invertir en cosas que el negocio necesite

Puede ser que el negocio necesite más insumos, mercadería, maquinaria, equipo u otro tipo de cosas que le ayudarán a consolidarse. Quizá el tamaño del local comercial fue insuficiente para la cantidad de mercadería que ofreció.

En ese caso será necesario evaluar la posibilidad de alquilar y/o comprar un local comercial más grande o en todo caso mejorar la infraestructura del negocio actual. Si es así, entonces se estará haciendo un buen uso de las ganancias obtenidas.

4. Explorar nuevos negocios

Otra forma de aprovechar las ganancias del negocio es explorar nuevos mercados o productos para ofrecerle al público. De esa forma, se dará los primeros pasos para ampliar el negocio.

En ese caso, es recomendable investigar a la competencia y las nuevas tendencias del mercado, como preguntar a los clientes qué opinan sobre determinados productos y saber si la mercadería tendría acogida. (Fuente: Andina)

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