Según el diario ‘El Comercio’, solo en el Jirón de la Unión, Mercado Central y calles comerciales aledañas las compras se incrementaron entre 20% y 25% entre el viernes y sábado pasado, a comparación de la semana anterior.

“Esta parte del Cercado de Lima recibió por día 260 mil visitantes, mientras que un día tradicional solo llegan a 180 mil”, comentó Edmundo Calderón Pérez, presidente de la Asociación Comerciantes del Jirón de la Unión y del Centro Histórico.

La campaña por Fiestas Patrias proyecta mover U$S1,000 millones de ventas entre los centros comerciales del país (U$S600 millones) y emporios como el Jirón de la Unión y el Mercado Central (U$S400 millones), según las asociaciones que los representan.

Megaplaza estima recibir más de 3 millones de visitantes y vender US$45 millones en julio. En tanto, el Jockey Plaza alcanzaría los US$75 millones y prevé crecer 22%. Plaza San Miguel facturaría un 10% a 12% más, bordeando los US$44 millones.

Las prendas de vestir, los calzados y accesorios, seguidos por los electrodomésticos y productos tecnológicos son los de mayor rotación en Fiestas Patrias. La asistencia a cines, centros de diversiones y restaurantes impulsan el mayor consumo en julio.