El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, descartó que el Gobierno evalúe eliminar la exoneración por aportes al seguro social y AFP en el pago de las gratificaciones, luego de la renuncia de Pedro Francke a la Gerencia de EsSalud.

Fue al recalcar que el presupuesto de EsSalud es algo que se puede manejar sin los aportes que se hacían por las gratificaciones y que no se pueden seguir aumentando los impuestos a la población ni más cargas impositivas a las empresas.

“Álvaro Vidal (presidente de EsSalud) tiene que demostrar que va a hacer una buena gestión y de eso no hay duda. Por eso hasta el momento no le he quitado mi respaldo”, afirmó Valdés Dancourt en el programa ‘ADN Político’.

Por otro lado, el premier dijo que se viene trabajando fuerte para que se pueda concretar el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital antes del 28 de julio.

“La fecha está por definirse. Lo cierto es que el presidente tiene otras cosas para anunciar el 28 de julio, para lo cual todos los ministerios tienen que presentar resultados”, destacó.