En su informe, denominado Flash Perú, el BBVA Research señaló que en una decisión ampliamente esperada por los analistas, el BCR mantuvo, en la reunión del programa monetario realizado en la víspera, la tasa de interés de referencia en 4.25 por ciento para abril.

“El balance que se desprende del comunicado del ente emisor valida nuestra previsión de que la tasa de política monetaria se mantendrá en su actual nivel de 4.25 por ciento en los próximos meses”, anticipó.

El banco de capitales españoles manifestó que serán dos los elementos de mayor incidencia sobre las decisiones que adopte el ente emisor en los próximos meses.

“Primero, el retraso hasta fines de año del retorno de la inflación al rango meta (entre uno y tres por ciento), debido a los elevados precios de los insumos importados, entre ellos el petróleo”, sostuvo.

En segundo lugar mencionó los riesgos externos vinculados a la solvencia fiscal en algunos países europeos y a la fortaleza de la recuperación en Estados Unidos. “El balance de estos factores sugiere que la pausa monetaria se mantendrá en los próximos meses”, reiteró.

Aunque no descartó un posible ajuste de la política monetaria de complicarse el escenario inflacionario. En ese sentido, el BBVA Research consideró que en un escenario más complicado, el Banco Central ajustará la posición de la política monetaria.

Fuente: Agencia Andina