La campaña de lanzamiento de la Marca Perú al mercado interno obtuvo el Gran EFFIE 2012, principal distinción entregada por los EFFIE Awards Perú, durante ceremonia realizada en el hotel Los Delfines, en San Isidro.

El premio fue recibido por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y representantes de la agencia de publicidad Young & Rubicam, encargada del desarrollo de la campaña.

La campaña Marca Perú fue elegida ganadora de la noche entre un total de 10 campañas publicitarias acreedoras de premios oro, divididas en diez categorías. Previamente, Marca Perú se había adjudicado el EFFIE Oro de la categoría Imagen Corporativa.

Los Premios Awards EFFIE Perú constituyen la única instancia profesional de evaluación de la efectividad de las comunicaciones de marketing en nuestro medio, en la que participan los anunciantes y las agencias de publicidad más importantes del país.

Otros triunfadores fueron Coca-Cola y la agencia McCann Erickson, quienes juntos obtuvieron dos EFFIE Oro, uno en la categoría Bajo presupuesto-Productos, y otro en la categoría Bebidas. Adicionalmente, obtuvieron un EFFIE Plata en la categoría Bebidas.

Por su parte, la agencia de publicidad Circus fue la agencia que más premios recibió, 6 en total, cuatro EFFIE Oro y dos EFFIE Plata.

La entrega de los EFFIE Awards, única instancia profesional de evaluación de la efectividad de las comunicaciones de marketing en nuestro medio, cuenta con el reconocimiento de los anunciantes, agencias de publicidad, marketing y BTL, más importantes del Perú.

Los EFFIE Awards Perú son organizados por CONEP Perú en alianza con Ipsos Apoyo, bajo licencia otorgada por EFFIE Worldwide. Estos premios se entregan en 39 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.