Si usted alquila una vivienda ya que no puede acceder a un crédito hipotecario, entonces esté atento pues el Gobierno y el sector privado alistan facilidades para adquirir inmuebles.

Según informa el diario ‘Gestión’, el más inmediato de estos productos es el leasing inmobiliario o alquiler-venta de viviendas, con opción de compra para el inquilino al final del plazo del contrato, reveló el gerente general del fondo Mivivienda, Javier Rojas.

“Estamos viendo el marco normativo para lanzar el leasing inmobiliario. Este es un mecanismo que se usa mucho en el mercado internacional y esperamos que tenga el mismo impacto en nuestro país”, declaró el funcionario.

Detalló que este producto apunta a las personas que no tienen la cuota inicial para la compra de una vivienda a través de un crédito hipotecario, pero que sí tienen ingresos suficientes para solventar una cuota mensual similar al alquiler que hoy pagan.

“Aún no se tiene una fecha de lanzamiento, pero lo estamos estudiando mucho en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el sector privado, porque es una alternativa interesante para los diferentes segmentos de la población, que hasta hoy no son atendidos”, dijo el gerente general de Mivivienda.