Tom Vitale compró una pequeña vivienda de titularidad en condominio en Manhattan en agosto del 2012 y planeaba conservar la inversión por unos cuatro años o lo suficiente para obtener un retorno de por lo menos 15%. Cuando puso a la venta el apartamento antes de lo previsto, el aumento fue de más del doble de su objetivo.

“No lo esperaba”, dijo Vitale, que vendió su apartamento de un ambiente de 536 pies cuadrados (50 metros cuadrados) en enero por US$ 859,000, un 34% más que el precio de compra. “Esto se debe a la falta de existencias. No hay muchas cosas que el comprador de nivel inicial pueda pagar”.

LEE TAMBIÉN: Surco: Caen precios de las oficinas debido al exceso de la oferta

Los propietarios de apartamentos en Manhattan están cosechando retornos desproporcionados cuando venden en marcos temporales breves. Se benefician con un mercado que carece de propiedades en venta que estén al alcance de los no millonarios.

Quienes compraron viviendas en condominio en el 2012 y las revendieron en la segunda mitad del año pasado obtuvieron un aumento de 37% en promedio, según un análisis de CityRealty.com. Los que compraron condominios en 2013 y los vendieron en ese mismo semestre tuvieron un retorno de 22%.

Fuente: Bloomberg