El ministro José Luis Silva Martinot, calificó de “sumamente importante” para el sector exportador que Perú sea el país invitado de la Fruit Logistica, la mayor feria mundial de fruta fresca y verdura, en Berlín, Alemania.

Silva dijo que estar presente en esta feria y, además, hacerlo como país invitado, “ayuda a posicionar a Perú como proveedor” a nivel mundial y destacó la “calidad”, “seriedad” y “competitividad” del sector hortofrutícola peruano.

A lo largo de los años que el país ha asistido a la Fruit Logística, sus exportaciones de productos agrícolas han experimentado un crecimiento promedio anual de 27%, con lo que la aportación sectorial al PBI ha alcanzado el 4%.

Esto demuestra, a juicio del ministro, la “competitividad” de la industria agroalimentaria peruana.

Perú ha pasado de importar este tipo de productos a exportarlos masivamente gracias, según Silva, a la reducción de impuestos a las empresas agroindustriales, la promoción a nivel privado de sistemas de riego conjunto y el aumento de la inversión tanto peruana como extrajera.

Silva destacó la importancia que tiene la labor del empresario, que es quien “arriesga” a la hora de introducirse en el mercado de las exportaciones y, además, alabó la labor que se hace desde el Gobierno peruano para apoyar a la iniciativa privada.