Ello que favorece que en el interior del país se construya 50 por ciento más de lo que se registra en la capital, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El director nacional de Urbanismo del MVCS, Luis Tagle, indicó que en las provincias se está construyendo una mayor cantidad de viviendas e inmuebles en general para fábricas y empresas que surgen en zonas como Trujillo (La Libertad), Piura e Ica.

Explicó que ello responde a una mayor capacidad de demanda debido al dinamismo del empleo y a una mejora del nivel salarial de las personas, además de la facilitación que existe para la construcción de obras en algunos municipios.

En ese sentido, destacó que lo que se construye en provincias es 50 por ciento más de lo que se edifica en Lima.

“De este modo, la proporción entre lo que se construye en provincias versus Lima es de 70 a 30 (a favor de las provincias) y sin planes de desarrollo, como ocurrió en la capital hace varios años”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que hace una década la proporción era de 80 a 20 a favor de Lima, que era el centro y foco de atracción, sin embargo, esto se ha revertido en poco tiempo, dado que las ciudades del interior del país se han vuelto focos de atracción para la inversión privada.

Fuente: Andina