A través del Oficio Múltiple Nro S/N-2012-PROMPERÚ/DI, dicho portafolio determinó que dicha condición le da el derecho para utilizar el logo de la marca, no pudiendo alterarla, modificarla o incluirla en otro signo distintivo.

Cabe indicar que las personas naturales con negocios y personas jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras pueden solicitar el uso de la Marca Perú.

Asimismo, pueden acceder a dicho beneficio aquellas empresas extranjeras que promuevan al Perú o lo peruano, y que comercialicen productos que cumplen con la definición de productos peruanos.

Se puede solicitar el acceso a tres tipos de uso de la marca: Institucional/Corporativo (página web, papelería, publicidad sobre la institución); En Productos (acompañando marcas de productos considerados como peruanos en etiquetas, envases, envoltorios, etc.); y En Eventos (difusión de eventos que promocionen ek turismo, exportaciones, inversiones o la imagen del país).

La Marca Perú genera un sentimiento de orgullo de ser peruano y su uso tendrá una validez de dos años desde la fecha de autorización. Solo puede acompañar a las marcas de productos peruanos, es decir, en los que al menos el 50% del costo de venta es de procedencia peruana.