El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que de obtener el voto de investidura por parte del Congreso de la República, su prioridad ser el tema económico y, en tal sentido, ratificó que trabajará por destrabar las inversiones.

“Si obtengo el voto de investidura, mi prioridad será el tema económico. Ciertamente hay otras obligaciones que no se pueden abandonar, pero el tema económico requiere un respaldo político, dar una clara señal al inversionista nacional y extranjero y crear un clima de confianza y la confianza en economía solo se logra con estabilidad política”, dijo.

En este contexto, sostuvo que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, porque se trata de un asunto de Estado que también le conviene al próximo gobierno, para que reciba un país con una situación financiera sólida y con finanzas ordenadas.

PUEDES LEER: Cateriano: Encuentro con García fue quizás el más difícil para ambos

“En el aspecto económico, el Perú no se puede dar el lujo de dejar de adoptar medidas para seguir garantizando el desarrollo y progreso de todos los peruanos”, subrayó.

Añadió que nuestro país no puede adoptar una posición de tener gobernantes en piloto automático y solamente organizar elecciones, sino que “tenemos que adoptar medidas económicas que permitan que se destraben las inversiones, siendo uno de los aspectos primordiales de mi gestión”.

Cateriano remarcó que el propósito del gobierno es seguir enfrentando los problemas, no solo económicos y, a modo de ejemplo, mencionó el proyecto denominado “Tía María”.

Fuente: Andina