La ganadora del concurso internacional “Planes de negocio en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Suiza con Perú y Colombia”, Lizbeth Pumasunco, informó que existe ese interés por llevar la semilla originaria de la selva peruana a ese país europeo.

Según la joven egresada de la carrera de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (Adex), esta semilla, originaria de la selva peruana, no puede comercializarse en Suiza debido a que tiene acceso restringido por ser considerada un “novel food” (alimento nuevo).

Cabe indicar, representantes de la Cooperación Suiza vendrán a Perú el próximo 5 de junio para evaluar la posibilidad de llevar el sacha inchi a su país, donde su acceso actualmente es restringido por ser considerado un “novel food” o alimento nuevo.

Pumasunco indicó que las valiosas propiedades de la semilla motivaron a la Cooperación Suiza a venir a nuestro país con el fin de recopilar toda la información necesaria para evaluar la posibilidad de levantar la restricción comercial a este producto.

Fuente: Andina