Los gobiernos de Perú y Japón promoverán el consumo de innovadores productos a base de anchoveta en la sierra surandina peruana, con la finalidad de combatir la desnutrición, informó el Ministererio de la Producción.

El trabajo se hará como parte de la segunda fase del Proyecto de Desarrollo y Promoción de Pescado para Consumo Humano en la Zona Altoandina del Centro Sur de Perú, el cual tendrá una inversión de 293 mil dólares de la cooperación japonesa.

La viceministra de Pesquería, Rocío Barrios, indicó que a través de esta iniciativa se busca impulsar el consumo de anchoveta en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, a través de nuevos productos que serán desarrollados por el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y la Overseas Fishery Cooperation Foundation (OFCF).

Precisó que entre los productos promocionados figuran la anchoveta en grated y tuco en bolsas retortables (empaques flexibles), conservas de sopa concentrada, productos secos y salados (saladita, otoshimi, anchoveta y bonito para la elaboración de salchichas económicas).