Desde este mes, Viña Tacama ingresará al mercado noruego con la bebida de bandera del Perú: el pisco, luego que la Vinmonopolet, autoridad de ese país para licores aprobara recientemente la importación del Pisco Demonio de los Andes Italia.
“Con Noruega se abre una importante plaza para la exportación de nuestros piscos ya que es un mercado competitivo y especializado”, destacó la gerente comercial de Viña Tacama, María del Pilar Granda.
Asimismo, dijo que el ingreso a Noruega, significará para Tacama un crecimiento del 25% en las facturaciones de sus líneas de productos para el cierre del 2016.
El pisco Demonio de los Andes Italia fue una de las dos bebidas elegidas por la empresa escandinava entre unas 20 variedades que se presentaron para el concurso organizado por ese ente regulador.
Granda Neggly afirmó que la elección que hizo Vinmonopolet ha sido particular, puesto que la demanda era solo por piscos aromáticos, lo que demuestra la especialización y el mayor conocimiento que empieza a existir en el mercado internacional sobre la bebida de bandera del Perú.
“Así, nuestro país, el Perú, se hace presente en el exterior y confirma el trabajo continuo de Viña Tacama por seguir ofreciendo productos de muy alta calidad”, puntualizó.
Andina
También puedes leer
Perú empezará a venderle sus arándanos a China desde noviembre
Algodón peruano se luce en la mayor feria de la moda en Las Vegas
Perú es cada vez más atractivo para inversión de empresas chilenas
Estos son los productos que más compran los peruanos fuera del país
Perú y Colombia comercializarán nuevos productos agrícolas
BCR: Perú seguirá liderando crecimiento en la región hasta 2017
Producción y exportación de pisco marcan cifras históricas en 2016