Según el diario ‘Gestión’, fue el Johan Cruyff Institute for Sport Studies quien le hizo llegar la propuesta a la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, explicó su decano, Rodolfo J. Cremer.

El máster es un postgrado de diez meses que ofrece, a todo profesional con un interés por la gerencia de este deporte, las armas para llevar las riendas de una pasión que lleva años siendo uno de los negocios más rentables del mundo.

“En nuestro país la conducción del deporte se hace empíricamente y, como en cualquier otro negocio, eso no puede dar buenos resultados; un club, una negociación de contrato, los sponsors, los fichajes se rigen por las reglas de negocio y aquello que lo hace especial”, expresó Cremer.

Durante diez meses consecutivos, los estudiantes del postgrado reciben tres días de lecciones intensivas de hasta seis horas. Los profesores vienen en su mayoría del Instituto Johan Cruyff de México.

Los cursos que se ofrecen en el MINAF van desde derecho internacional aplicado al deporte, evaluación financiera de la viabilidad de un proyecto deportivo, imagen en el fútbol, nuevos negocios del deporte, hasta cursos especializados como teoría del fútbol para directivos, comercialización del fútbol y negociación.