¿Qué aptitudes debe tener una persona para iniciar, de manera exitosa, su propio negocio? ¿Qué define a un emprendedor? ¿La habilidad para dirigir una empresa es innata o puede desarrollarse en el tiempo?

El Guardian Life Small Business Research Institute realizó un estudio donde participaron más de 1,100 empresas. Más que en la práctica, los resultados se centraron en las experiencias de los dueños de pequeños negocios. Seis rasgos destacaron:

1. Colaborativos. Saber trabajar en equipo y delegar tareas forja relaciones más fuertes y crea las oportunidades que motivaron al personal.

2. Curiosos. Los directivos constantemente buscan en distintos medios modos de mejorar su negocio, innovar, plantear preguntas y observar a sus competidores.

3. Enfocados al futuro. Estar al tanto de lo que pasa y planear con antelación son rasgos cruciales de los propietarios de negocios pequeños.

LEE TAMBIÉN: Para tener en cuenta: 10 frases que debes decir a tus empleados

4. Autorealizados. Son la clase de personas que prefieren tener el control de su destino, más que ocupar una posición corporativa, y valoran esta libertad.

5. Expertos en tecnología. Los dueños de negocios adjudican valor a estar a la vanguardia tecnológica porque saben que ésta puede hacer su empresa más eficiente.

6. Orientados a la acción. Los motiva diferenciarse de la competencia, mientras que la adversidad les hace trabajar más duro.

Fuente: soyentrepreneur.com